Co-Imagina Consultores SpA. es una empresa de la región de Tarapacá que se caracteriza por desarrollar y fortalecer a las MIPYMES con asesorías, consultorías y programas públicos y/o privados, con una cultura flexible e innovadora. Cuenta con jóvenes profesionales egresados de la Universidad Arturo Prat quienes han liderado importantes proyectos de asesorías y de innovación a nivel regional.

La empresa nace como un Spin off del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez, luego que esta decidiera cerrar sus operaciones en la región de Tarapacá. Esto permitió que los emprendedores y empresarios de la región pudieran seguir optando a servicios de consultorías de alto impacto, con metodologías de vanguardia que permiten enfrentar los constantes desafíos del mundo empresarial, teniendo en cuenta que el emprendedor y empresario de Tarapacá poseen problemáticas y necesidades diferentes a las que existen en otras ciudades como lo es Santiago.

Co-Imagina cuenta con una división de proyectos, que en un corto plazo a podido levantar iniciativas como la creación del primer espacio colaborativo de la región de Tarapacá «Impulsa Cowork», espacio financiado por CORFO, ejecutado por la Corporación de Tarapacá y Co-ejecutada por Co-Imagina, quienes son los encargados de apoyar a los emprendedores, entregando herramientas técnicas y poniendo a disposición de ello nuevas metodologías en temas de gestión. Trabaja con distintas líneas que CORFO tiene a disposición como los Voucher de Innovación, PROFO, Nodos, PAEI, etc.

También cuenta con una división que se dedica a realizar consultorías privadas en temas de gestión e innovación, utilizando la metodología del Desing Thinking como base para intervenir la empresa, distinguiéndose por su sello metodológico. Esto les ha permitido intervenir a un gran número de empresas importantes de la región como restaurant, hoteles, empresas de reciclajes, empresas de logística, Proveedores de la minería, usuarios Zona Franca, etc.

El 25 de marzo del 2016, Co-Imagina fue nombrado por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) como los representantes regionales, donde sus integrantes Michael Rojas Abarca, Alejandro Fernández Echeverría y Pedro Mandiola Fernández, representaran a dicha organización como consejeros regionales. La ASECH es liderada por reconocidos empresarios a nivel nacional e internacional siendo los más reconocidos Marcelo Guital y Alejandra Mustakis.

MISIÓN

Somos unas consultora de jóvenes profesionales involucrados en el desarrollo sustentable de las MYPYMES de Chile, a través de metodologías de vanguardia y con una cultura flexible que se adapta a las necesidades del ecosistema.

VISIÓN

Ser una consultora integral en el desarrollo económico, social y humano. Con presencia a nivel nacional aportando al desarrollo de talentos que buscan hacer de Chile un mejor país.

  • Nuestro objetivo además de generar y articular el ecosistema de innovación y emprendimiento, es poder transmitir los conocimientos adquiridos a través de la experiencia práctica y del estudio hacia la comunidad, para poder generar proyectos escalables en la región.

    Pedro Mandiola Fernández
  • Queremos generar un cambio en la forma de ver el emprendimiento y la innovación en la región. No es necesario irse a Santiago para emprender, nuestra región tiene el potencial suficiente para generar emprendimientos de alto impacto, solo nos falta creernos el cuento.

    Alejandro Fernández Echeverría
  • Queremos crear proyectos de alto impacto para la región y el país, sin duda esta es una tarea de todos, más aun de los jóvenes que podemos generar un cambio en los mercados.

    Michael Rojas Abarca

HABLEMOS

Es bueno estar en contacto