Con una convocatoria de más de 1.500 asistentes se realizó la V cumbre de emprendedores ASECH. La jornada se desarrolló en el Centro de Extensión UC, y el programa incluyó, entre otras cosas, la presentación de los nuevos directores de la asociación, y un discurso de despedida de Juan Pablo Swett, quien este año dejará presidencia de ASECH tras 4 años en el cargo. La presentación de Nicolás Larraín motivando a los emprendedores , y también asistieron los 24 consejeros de la asociación que están actualmente se encuentran impulsando el emprendimiento en sus regiones.
El evento realizado por la ASECH fue todo un éxito, destacandose principalmente por su convocatoria y organización. Fue un evento que dio para mucho, desde la reunión con los consejeros regionales con el objetivo de enterarse de lo que sucede en el país y de las medidas a tomar pro-emprendimiento, hasta la despedida del ahora, ex presidente de ASECH Juan Pablo Swett quién deja la institución tras cuatro años en el cargo, en los que logró un activo posicionacimiento de los emprendedores en las discusiones de políticas públicas.
Una de sus palabras fueron “Nuestro principal logro fue habernos unido para poner al emprendedor en el centro de la agenda pública”, palabras que recordaron el eje central de su mandato de cuatro años en la ASECH.
Swett se dio el tiempo de dar los resultados que ha tenido uno de los proyectos emblemáticos que tiene la ASECH en su haber la «Ley de empresas en un día». Desde su aprobación, el 67% de los emprendedores ha constituido su empresa a través del portal Tu Empresa en un día, un 80% gasta menos de 20 mil pesos en el trámite y un 88% demora menos de 5 días en constituirla. Gracias a esto, los emprendedores se han ahorrado en promedio más de 33.700 millones de pesos”, explicó Swett.